Resumiendo...

He descubierto que la soledad puede ser una Maldición o una bendición.
Por mi parte prefiero estar maldita.

sábado, 19 de junio de 2010

¿y si...?



¿y si algún día todos los pájaros se olvidaran de volar y no quedara nada más que nubes en el cielo? ¿olvidaríamos que tenemos la posibilidad de volar muy alto y ver el sol? ¿olvidaríamos que la tierra no es el límite? ¿olvidaríamos todo esto o simplemente le creeríamos a los ancianos que cuentan historias sobre la libertad?
Hace casi 2 años leí un articulo relacionado a esto. Se trataba de unos monos a los cuales se les ponía comida en lo alto de una escalera, estos debían subir y cogerla pero al llegar al final de la escalera alguien los bombardeaba de agua hasta que estos bajaban. Lo intentaban uno tras otro pero siempre era el mismo resultado. Fue entonces cuando estos monos dejaron de tratar y se quedaron con lo que los científicos les daban de comer. Días después introdujeron a unos monos nuevos a la comunidad. Estos veían el premio al final de la escalera y no dudaban en subirla, pero los monos más antiguos se lo impedían contándole las historias sobre lo que les había ocurrido. La mayoría de los monos desertaba pero algunos no se dejaban engañar y subían a por el premio. No recuerdo más pero me gustaría saber... ¿eres de esos monos que no se arriesgan o de los que suben la escalera a pesar de lo que dirán?

1 comentario:

  1. Así, sin cielo es como al parecer nos han dejado. Quizás muchos quieran tirar los temores, abrir las alas y lanzarce. Pero, claro... existe el miedo de tirar lejos esos temores. Círculo vicioso. No caemos en él no? es la idea.
    Saludos.

    (:

    ResponderEliminar